Racks
Los recintos utilizados para redes de datos pueden ser de tipo armario o sala de equipos. Cada uno de ellos tiene una aplicación en función de la superficie a cubrir y los equipos que debe albergar en su interior.
Los armarios suelen ser de tipo rack de 19", que son los normalizados para estas instalaciones. Un rack es un soporte metálico destinado a alojar los equipamientos electrónico, informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadas para que sean compatibles con los equipamientos de la mayoría de fabricantes. También se llaman bastidores o cabinas.
Cada columna tiene tres agujeros a intervalos regulares, llamados unidades rack "U", en la que podemos observar su numeración.
La altura de los racks está normalizada y sus dimensiones se indican en unidades U. Es normal que existan racks desde 4U de altura hasta 46/47 U de altura.
En cuanto a la profundidad del bastidor, no está normalizada, dando cierta flexibilidad en función del equipamiento que albergue en su interior. Los más comunes son de 450mm, de 600mm, de 800mm, de 900mm, de 1000mm y de 1200mm.
Rack mural: como todos los armarios, sirve para alojar la electrónica de red. Son los más pequeños y van colgados en la pared.
Rack de pie: son utilizados principalmente cuando se instalan en su interior servidores, SAIS, aparte de la electrónica de red.
Open rack o rack abierto: estos son modelos que disponen solo de la estructura, eliminando puertas y otros complementos. Se utilizan en salas de equipos, que al estar cerradas, permiten utilizar este tipo de recintos.
Codigo IP
Primera cifra: grado de protección de las personas contra el acceso a las partes peligrosas y grado de protección del equipo contra la penetración de objetos sólidos extraños. Va de 0 hasta 6.
Segunda cifra: grado de protección contra la penetración de agua. Va desde 0 hasta 8.
Comentarios
Publicar un comentario